Estamos en la unidad del cuerpo humano y las seños del nivel de 5 años hemos propuesto realizar una rica y sana macedonia para nuestros peques. Lo interesante de esta actividad es que ellos mismos tienen que comprar la fruta, lavarla, cortarla en trocitos, exprimirla y por último saborearla y disfrutarla.
A primera hora hemos realizado una visita a la Plaza que tenemos justo al lado de nuestro centro. Hemos visto todos los puestos, hemos observado la fruta de cerca y han sido los propios niños los que han pedido al frutero las cantidades que queríamos comprar. Hemos tomado unas cuantas fotos y regresamos a clase.
Nada más llegar y contando con apoyo en el aula, lavamos la fruta y nos limpiamos todos las manos para hacer nuestra deliciosa macedonia. Una mesa se encarga de pelar mandarinas, otra de cortar plátano y pera y así hasta cortar todas las frutas y echarlas en un recipiente.
Por último, exprimimos nuestras naranjas para darle un sabor único a nuestra macedonia. Todos los niños quieren exprimir. Están disfrutando muchísimo.
Después del recreo y tras haber tenido nuestra macedonia en la nevera, nos disponemos a comérnosla. Están todos ansiosos por probar lo que ellos mismos han realizado.
Salimos todas las clases de 5 años y por fin, nos la comemos. Debe quedar claro con esta actividad llevada a cabo que la fruta es verdaderamente importante y sana para nuestra alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario